Tu doctor aquí

Nosotros

fachada del centro medico san francisco

 

MISIÓN

Ofrecer servicios médicos asistenciales accesibles, con estándares de calidad, basados en las mejores prácticas y un talento humano altamente calificado, todo ello en un entorno a la vanguardia de la ciencia y la tecnología.

La historia del Centro Médico San Francisco nace en el año de 1996, cuando un grupo familiar liderado por Francisco Ciccone D´Amato, médico pediatra, materializa el proyecto de fundar un centro de prestación de servicios médico-quirúrgicos con los más altos estándares de calidad para la colectividad larense.

El proyecto se constituye con el apoyo incondicional de sus familiares, amigos y trabajadores, consolidando así el Centro Médico San Francisco, que en la actualidad es una de las instituciones privadas de salud más reconocidas de la región.

En el transitar del tiempo, las necesidades y creciente demanda de los usuarios, dieron pie al surgimiento de nuevas unidades de trabajo, las cuales no escaparon del proceso de crecimiento y consolidación de varias empresas en el área de salud, quienes conforman hoy la gran familia del GRUPO SAN FRANCISCO.

VISIÓN

Evolucionar como una clínica de prestigio, por la excelente atención a sus usuarios, calidad profesional y propuestas de innovación acordes con las demandas del entorno.

 

centro-medico-san-francisco

VALORES

  • COMUNICACIÓN: Mantenemos buenas relaciones interpersonales basados en una buena comunicación asertiva y conciliadora.
  • ETICA:  Nos   orientamos a la acción del bien, dentro de principios morales.
  • HONESTIDAD: Actuamos en el marco de la verdad. Somos congruentes con lo que pensamos y lo que hacemos.
  • RESPETO: Tratamos a nuestros semejantes con consideración y dignidad, sin discriminación alguna.
  • TRABAJO EN EQUIPO:  Trabajamos con un mismo fin, con compromiso, orden y voluntad. Todos participamos por igual en el logro de los objetivos.
  • VOCACIÓN DE SERVICIO: Todos trabajamos permanentemente en forma colaborativa y espontánea, para el beneficio de nuestros pacientes y compañeros.
  • ORIENTACIÓN Al LOGRO:  Estamos comprometidos con la organización para alcanzar siempre los resultados esperados oportuna y eficientemente y así generar valor permanentemente.
  • SOLIDARIDAD: Estamos siempre dispuestos a ayudar y apoyar a los demás, según sus necesidades, en busca del bien común.
  • LEALTAD: En nuestro diario ejercicio profesional somos fieles a nuestros valores organizacionales y profesionales con honor y respeto.
  • HUMILDAD: Tratamos de vivir en sociedad armónicamente y en igualdad, conscientes de nuestras virtudes y defectos.
  • TOLERANCIA: Respetamos las diferencias ideológicas, culturales y religiosas

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES

  • INICIATIVA: Capacidad de iniciar algo o de dinamizar acciones, sin que necesariamente medie autorización o presión del superior jerárquico.
  • DELEGACIÓN: Capacidad para facultar a sus colaboradores para que acometan asignaciones de mayor relevancia, lo cual implica dotarlos de las herramientas necesarias y de la autoridad concomitante a la responsabilidad delegada.
  • DINAMISMO: Tendencia hacia el mantenimiento de un ritmo de trabajo sostenido mediante el cual demuestra vigor en forma más o menos constante.
  • ADAPTACIÓN: Capacidad para hacer ajustes sobre la marcha e incorporarlos cuando las condiciones internas o externas (entorno) cambian. 
  • CAPACIDAD DE ANÁLISIS: Capacidad para establecer inferencias a partir de hipótesis y hechos. Habilidad para analizar variables, indicadores y datos.
  • LIDERAZGO: Capacidad de influencia y poder legítimo para conducir a otros en pro de los objetivos y metas planteadas, a través del modelaje propio, el compromiso y brindando el soporte y orientación necesario.
  • COMPROMISO:  Disposición para comprometerse significativamente con lo que la organización demanda de él o ella, aportando acciones alineadas a las disposiciones y directrices institucionales. 
  • COLABORACIÓN: Disposición para ayudar y apoyar de manera desinteresada, aportando el esfuerzo que sea necesario para que el trabajo se haga con calidad y en el tiempo requerido.
  • EMPATÍA: Es la sensibilidad personal para atender y comprender los sentimientos de los demás, captar emociones y buscar comprender, mediante el diálogo y la libertad de expresión.
  • ASERTIVIDAD: Actitud transparente y constructiva en la relación con otros y sobre todo en el abordaje de situaciones difíciles o conflictivas en las que se requiere planteamientos verbales concretos y oportunos.